Salimos del bosque y vemos el camino que, ya por roca, asciende hasta el espolón que nos llevará a la cima. Las vistas son bonitas en cualquier dirección, mirando hacia abajo (foto) vemos como la niebla iba poco a poco dejando el pueblo de Unanu.
Los colores del otoño se muestran con todo su esplendor, y el calido viento, procedente del sur propicia que las paradas para sacar fotos y contemplar el paisaje sean muchas y largas.
Aun así proseguimos ascendiendo por la parte más inclinada, pisando un muy marcado camino, que se abre paso entre el pedregal.
En unos minutos dejamos de caminar hacia arriba, para seguir hacia la derecha por un camino más horizontal.
Nos falta poco para llegar a la cima del espolón. Una vez en lo alto del espolón y caminar un par de minutos vemos la que es ermita más alta de Euskadi, San Donato. Aquí paramos una vez más para inmortalizar el momento, esta vez con bandera y todo...
Desde aqui unos grandes mojones indican el camino, tan evidente en un buen día, pero que puede dar lugar a alguna duda con la presencia de la densa niebla.
Parece que está muy lejos pero no se tarda mucho en llegar hasta la ermita y el bloque de hormigón que marca el punto más alto: casi 1.500 metros.
Aqui Gorka junto a la ermita-refugio, recientemente restaurada por gente del lugar. Decir que se encuntra muy bien, con bastante espacio, cuenta con 2 mesas y bancos además de una chimenea y algo de leña para realizar fuego.
Una vez en la cima disfrutamos de las bonitas vistas y del almuerzo. Poco más que decir tengo, pero para paliar la falta de letras aqui os dejo con una tirada de bonitas fotos:
En este foto sacada por Gorka, me veis encima del monolito de hormigón, pensando en no se qué (para variar), con un cielo muy bonito:
En la siguiente veis a Gorka en una de las mejores fotos de la jornada (no es por que la sacara yo, pero bueno)...
Sin comentarios...La ermita desde otro lado...que cielo...!!!
Autumn colors...
Esta última fofot está realizada durante el descenso. Sin problemas salvo un pequeño desvio "alternativo" marca de la casa, pero sin problemas ni consecuencias.
Esta ha sido a buen seguro, junto con la ascensión a Izaspi lá última vez que nos vestimos de "corto" para ir al monte.
Hasta la próxima (cúando y dónde será?) saludos desde la sección de Krónikas de AL FILO DE LO...TXUNGO!!!!