domingo, 5 de julio de 2009

Que bien nos quedan los neoprenos...

(viene de Al Filo...)

El Sábado 20 a las 8:30 pasadas bajamos a desayunar, sentandonos en una mesa en la que necesitabamos el calzador para entrar. Tras coger fuerzas en 3 pasos nos acercamos hasta la base de UR. Alli tras satisfacer la factura esperamos a los demás grupos (uno de ellos de Txerno; estan por todo el mundo...).

Tras la charleta de rigor (que si sabies nadar, teneis asma, un brazo pa tudela...etc), reparto de equipaje para practicar Hidrospeed: mono de neopreto + chaqueta, escarpines, casco, aletas y el hidro.
Nos equipamos, no sin esfuerzo, y con todo apretaito nos metemos en un bus de los que hoy en día solo se ven en el áfrica sub-sahariana.

Nos bajamos del bus y descendemos por un camino de piedritas hasta el rio. Alli otra charla, más específica del manejo del hidro y de como circular por las corrientes.

Hace calor, y un poco de nervios también hace. Las ganas de tirarse al agua amentan en las misma proporción que las gotas de sudor en mi cara. Nos bajamos las cremalleras del gemelo (con ayuda de otros 2 en mi caso, gracias equipo!)

Llega la hora, comienzan a tirarse los primeros. Accedemos al rio saltando desde una piedra. El agua no esta fria, o la adrenalina nos protege contra el frio.
Llegamos a un remanso y otra pequeña charleta.
A partir de aqui comenzamos a descender el rio y sus rápidos. Indescriptible la sensación al paso de los diferentes rápidos. Así como las ostias con las piedras.
Destacar el surfeo con el hidro en el rápido del "rulo", y la salida del mismo cuando te escupe...buenas risas.
Esto es vivir el rio desde dentro. Al final caras sonrientes de casi todos...a pesar de los golpes (todavía tengo restos del moratón).

1 comentario:

  1. Yo me reí mucho en el Hidrospeed!!!!Y surfeé durante 30 seg!!!Indescriptible!!!

    ResponderEliminar