Todos soñamos con conocer el paraíso alguna vez. Pues yo he tenido la suerte de conocer uno (o varios) estos últimos días.
Todo el mundo habla de viajar al Caribe...yo he tenido la oportunidad de conocer una pequeña parte de México. ¡Qué pais! Que maravilla y encima en buena compañía. De hecho, algunas de las fotos que veris en la crónica estan "tiradas" por un nuevo colega (saludos pa Toledo!!!) con el que viví muy buenos momentos y guardo un buenisssimo recuerdo.
A parte de conocer la cultura del pais o de la zona, también nos dedicamos a Snorkelear. La foto que veis aqui está sacada en la preciosa playa de Akumal. Cómo veis a mi lado no hay una roca (para variar) es UNA TORTUGA!!!
Una pasada estar nadando y encontrarte con naturaleza viva en estado puro, rodeado de un entorno de ensueño, hay quien lo denomina paraiso (yo lo he dicho antes) ¿por que no?
En dicha playa hicimos 2 sesiones, por decirlo de alguna forma. En la primera de ellas nos dedicamos a buscar a estos "bichitos" por el mar. Encontramos varias tortugas a nuestro paso, una de ellas junto a un Tiburón Lapa, un par de Rayas (una de ellas muy hermosa) y a parte de muchos peces, un super pez que podría ser una dorada enorme, con un brillo en sus lomos al más puro estilo Saturday Night Fever!!
En la segunda sesion, acompañado por Rubén, y al más puro estilo Al Filo de lo...Txungo!!! Nos adentramos hasta mar abierto atravesando toda la barrera de arrecife. Pudiendo ver muchos peces de colores, erizos de mar y coral de bonitos colores.
Pero como no podía ser de otra forma, la corriente nos llevó hacia la parte del arrecife donde rompían las olas. Volteandonos y obligandonos a sujetarnos con uñas y dientes (mas bien manos y pies) a donde pudiésemos. El resultado, unos cuantos cortes y contusiones en mi cuerpecillo serrano. Pero mereció la pena. Buenas risas echamos!!!
La siguiente foto, y en compañía de Ainara, fue tomada en el cenote "2 ojos". Todo el que conozca algún cenote recuerda su color azulado de agua y un maravilloso entorno o paisaje.
Este era nuestro segundo cenote. Nada que ver con el primero (que era muy bonito). Este cenote como su nombre indica cuenta con 2 entradas desde el exterior, que se encuentran comunicadas por cuevas acuaticas internas entre sí, ademas de con otra 3a cueva (llamada de los Murcielagos).
El recorrido guiado de mas de una hora era de alucinar a cada metro. Impresionantes cambios de profundidad. Numerosas formaciones (estalactitas de muchas formas...etc) acompañan todo el tiempo. Es impresionante!!!
La tercera y cuarta foto están sacadas en el parque natural de Xel-Ha. Muy bonito también, la parte "humeda y la seca". Me explico, podríamos decir que el parque es la desembocadura de un rio de agua dulce al mar, rodeado de selva y hermosos paisajes (como la caleta y la zona del faro).
Y no me extiendo más, me despido con una última foto!! AHH si alguien quiere info sobre la zona que no dude en decirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario