miércoles, 4 de agosto de 2010

Circo de Troumouse (2ª parte "De circos por Francia)

De vuelta al camping tras visitar el circo de Gavarnie y pasar una tarde y una noche bajo una inagotable tormenta (que a ratos nos atacaba con granizo del tamaño de canicas de las gordas) pasando el rato contando historietas, jugando a cartas, echando la siesta...etc.
Volvió a amanecer sobre nuestras cabezas...aunque no lo pareciese. Ya que tras abrir la tienda y mirar al cielo, por mas que me esforzaba no encontraba ni un hueco sin nubes.

Pero bueno, que se le iba a hacer, estaba anunciado...pero la vida sigue y tocaba desayunar. Pues manos a la obra (mejor dicho, a los donuts, Garmen me ofreció otra parte de su cuerpo, ver foto:)

Durante el desayuno planteamos el día, decidiendo finalmente acercarnos hasta Heas para caminar hasta el Circo de Troumouse.
Para después de comer dejábamos la vía ferrata (que no olvidaremos en mucho tiempo).

Tras recorrer los kilómetros que nos separaban de Heas bajo una espesa niebla que nos impide disfrutar del precioso barranco que llevamos a nuestro lado, evidenciamos que el panorama no es muy halagador. La verdad es que no se veía nada. Pero no teníamos otra cosa que hacer asi que mientras la cosa no se pusiese fea de verdad (situación para la cual llevábamos casi de todo en la "pesada" mochila) pues subiríamos.

CIRCO DE TROUMOUSE

El camino sale desde el aparcamiento de Heas. Llegamos prontito a la mañana, el parking es grande, pero muchos huecos estan ocupados por autocaravanas y furgos.
El sendero sale de la parte izquierda del parking (si miramos la carretera y el parking en dirección ascendente). Aqui encontramos un cartel que nos indica que entramos en el parque nacional (normas y demas). Poco más arriba encontramos un cruce y varias indicaciones. Nosotros seguimos la del circo (3 horas).
A nuestra derecha llevamos el rio, que pronto dejamos de ver por culpa de la niebla, aunque sabemos que está ahí ya que su sonido era más que contundente.
Según avanzamos Ainara parece descolgarse, el ritmo no era alto, pero la motivación si. De repente nos encontramos con una curiosa marmota que no nos quitaba ojo. Desde este punto Ainara marca el ritmo, refiriendo encontrarse más comoda, y nosotros también, ya que nos parece subir más rápido.
Transcurrida una hora (+ o-) Sigo mirando hacia todos los lados y animo al sol para que nos quite todas esas nubes que nos privan del tremendo paisaje.
En una de esas parece que alguien escucha mis peticiones (ya podía ser así para todo!!!):

Esto nos anima y nos cambia el humor, por lo menos a mi. Y aunque a ratos se destapa algo, enseguida se vuelve a cubrir de nuevo. Es curioso esto de la niebla, a que velocidad se puede echar encima y tapar todo. A su vez puede pasar lo contrario y destapar. Y en eso se debatía la cosa mientras continuábamos subiendo y ganando altura, lo que nos dejaba entrever estampas como la siguiente:

Aunque no lo parezca es una caida de agua de mucha altura. Pena que a la bajada no le sacara otra foto para que vieseis la diferencia.
En este momento comenzamos a ganar altura en zig-zag hacia lo que parece un collado, que no terminamos de ver bien aún, pero no hay pérdida posible, ya que el camino está muy bien marcado.
Ya más elevados sobre el valle a ratos podemos ver ya un buen trozo de cielo azul y un gran mar de nubes. En la foto Garmen admirando la preciosa estampa:

El camino vuelve a bifurcarse sin llegar a lo alto del collado. Siguiendo recto avanzamos a nuestro destino, a la izquierda hacia un refugio.
El camino pierde inclinación y continuamos casi en plano superando un par de riachuelos. De repente las nubes comienzan a retirarse rápidamente y tras avanzar unos metros más, miro a la izquierda y los ojos se me van hacia arriba y arriba y arriba...menuda postal...y es que necesito un mínimo de 3 fotos para que os podais hacer a la idea de lo enorme que es aquello. Aqui van, la primera no abarca ni el inicio de la pared desde la izquierda, pero bueno:
La siguiente nos muestra lo que vemos de frente al camino según avanzamos y pasamos un pequeño lago. En la instantánea el menda con Garmen, y la bandera claro:

Para "tirar" la siguiente subí por la parte izquierda de la foto de arriba para sacar parte del patio. Fijaos que Ainara y garmen se encuentran apoyados sobre la piedra en la que estamos de pie en la foto de arriba. es piedra se encuentra en la parte baja de la derecha:

Es imposible hacerse a la idea de lo grande que es aquello, ya que a pesar de las 3 fotos no se ve todo lo que es el circo. Un consejo: ir a verlo.

Tras reponer fuerzas y reirnos de la suerte que estabamos teniendo, y con pereza porque se estaba genial. Comenzamos a bajar. Ainara volvió a la cabeza del grupo y bajamos a una velocidad de impresión. Hubo rumores de "dopaje" y todo.
La bajada se nos hizo muy amena, entre risas y buenas vistas...llegamos al coche, repitiendo la suerte que habíamos tenido con el tiempo una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario