lunes, 27 de agosto de 2012

Barranco de la Peonera

Sin madrugar mucho, mas bien nada, nos juntamos con nuestro guia para la ocasión y nos dirigjimos hacia el Bierge. Combinaremos vehiculos dejando uno en el parking habilitado junto a la presa de la mencionada localidad y con el otro Como volveremos a Bierge y subiremos por la carretera que lleva a Rodellar, pasados unos 5 quilómetros y justo antes de una curva cerrada a la derecha, observaremos un prking en toda regla acondicionado y señalizado. Aparcaremos aquí.
Cogemos los bartulos y el calor ya es abrasadorrrrrrrrrrr. Al fondo del parking (zona superior) sale un camino, muy bien pisado, que será el que nos conduzca hasta el barranco.
Sombra durante bastante tiempo, y calor, mucha calor (ya lo decía el app de carro "barra roja a reventar") a pesar de ir practicamente desnudos (en bañador de competi por el monte jajajajja).
Tras descender por el sendero se coge hacia la izda y se destrepa un paso equipado con algua clavija. No hay perdida. Desde aqui hasta abajo ya iremos en direccion al agua!!! QUE GANAS!!! En total una media hora pasada andando a buen ritmo, suficiente para calentar.

El barranco comienza con una zona de caos bastante abierta, que poco a poco se ira estrechando. Es aqui donde se encuentra el famoso paso de Anais; famoso por su peligro, ya que con caudal es fácil que nos juegue una mala pasada si no sabemos que esta "ahi". Ojo en estrechamiento si no hemos estado antes, bordear por la derecha.
Continuamos descendiendo, destrepando, y saltando algun bloque bajo. Zona muy bonita y dinamica.
Gracias a Carlos pudimos sacarle todo el jugo a la Peonera, y hacer los sifones (que asi sin agua se hacen bien) y pasar por varios agujeros que nos sacan a caidas de agua etc...

Llegamos a un destrepe que nos dejará en una sala oscura, con agua bien fría. Alucinante, pero estaba pasando hasta frio. 
Al salir de la sala en el medio hay un bloque-monolito que intentamos escalar. Bueno solo el tipo que tenía 8a encadenado...y no pudimos!!! Pena que no hubiese mas agua, ya que el inicio era lo mas duro de este psicobloc.

Continuamos descendiendo con la corriente, admirando el paisaje. Muy bonito el barranco, pena que este tan masificado.

Se hace un salto de unos 5-6 metros y continuamos. Antes de llegar a Fuente Tamara encontramos 3 saltos seguidos (o los que nos queramos buscar por las paredes). El mas bonito a nuestra izdquierda segun bajamos. Se trepa por una roca hasta una roca donde justo hay un arbol. Desde la parte alta habrá unos 9 metros. Pero hay que saltar hacia adelante para salvar la roca...lo que le da "ambientillo" al tema.
Justo al lado hicimos otro salto antes de unos 6 metros, muy evidente.
Parada para comer y charlar, disfrutar del entorno...y  volvemos a la carga:  avanzaremos hasta "el puntillo", donde tras nadar y bordear el rio llegamos a un salto muy limpio de unos 6 metros. Aqui se vuelve a estrechar.
Volvemos a realizar varios saltos, y se acabó lo bueno. Se continua con la corriente hasta que encontramos la salida del rio.
Caminamos ya hasta el Bierge, cruzando una vez mas el rio.

Llegamos a la presa, que seguramente será el salto mas alto con sus mas de 10 metros. Es evitable totalmente. Pero hay que saltarlo. No es para nada mas "acojonante" que los anteriores, ya que abajo hay agua de sobra y no hay nada con que pegarse. Bueno si, gente. La gente que se agolpa para ver como saltan otros o gente que esté nadando...Lo mejor, saltar desde la esclusa.

Y con esto y un bizcocho...hasta el dia siguiente a las 8, con: "Los Oscuros de Balces".



No hay comentarios:

Publicar un comentario