domingo, 31 de agosto de 2014

Barranco de Lapazosa

28 de julio, 2014

Tras despedir a medianoche a nuestros compañeros de “finde aventurero” y quedarnos “sin los niños”, Gorka y yo afrontábamos un par de días más en la zona con la intención de descender Lapazosa; asunto pendiente desde la última incursión pirenaica.
Amanecía triste en Ordesa y el desayuno venía acompañado de una tormenta…vaya plan. La meteo anunciaba cierta estabilidad hasta el mediodía aunque por los valles ya se sabe. Decidimos continuar con el plan y acercarnos a Bujaruelo para evaluar el cielo “in situ”, lluvia racheada durante el viaje. Color gris de varios tonos, los oscuros en este caso no gustan, y menos para afrontar un barranco de las características de Lapazosa.

La mañana es algo más que fresca, nos vestimos y decidimos aproximar y evaluar desde arriba. El camino no está encharcado por lo que no parece que haya llovido en las horas previas. A los pocos minutos de pisar el GR comienza a caer algo de agua, luego un poco más, y luego el cielo brama un poquillo y llueve algo más…nos miramos, no hay palabras, continuamos hacia arriba. Adelantamos a varios montañeros que ascienden hacia el Puerto de Bujaruelo por este bonito camino (pena de torres eléctricas que hacen llorar al niño Jesus).

Nos desviamos del camino cuando estamos cerca del cauce para asomarnos y evaluar, no lo conocemos pero no parece ir demasiado fuerte.
No se habla mucho, se nota la tensión. Ya en el cauce nos planteamos que hacer. El cielo no pinta demasiado bien, aunque las nubes son altas. Miramos bien el croquis y vemos que tras los 4 primeros rapeles existe un escape. Decidimos equiparnos, yo con ganas ya que al parar y con viento norte mañanero tengo frio. Comienza a llover y se oyen frases míticas como “no hay ninguna necesidad…”, “ya que estamos aquí, yo entraría y si comienza a caer nos salimos…” Llueve fuerte y truena de nuevo. Decidimos esperar a ver como evoluciona la cosa. Hasta ahora son chaparrones de nos más de 10-15 minutos; me pongo el gorro del neopreno. Ahora prácticamente sólo oigo el golpear del agua en mi coquito mientras estoy sentado dentro del cauce mirando hacia el valle de Otal.
Finalmente comenzamos a descender el barranco, muy centrados, muy callados y muy pendientes del cielo. Hay tensión en el ambiente.
Es nuestra primera vez en el barranco y hacemos caso de las instrucciones de cara a saltos y demás de Alain (guía de Torla). Vamos rápido. El caudal va normal (más tarde nos dijeron que normal tirando a algo más).
Llegamos al escape, a ratos nos ha llovido pero ya dentro del agua no te enteras si no es que es un chaparrón lo que cae.
Decidimos continuar, sin parar para fotos ni contemplaciones. A partir de ahora la cosa se encajona y no hay escape fácil, por no decir: no hay ningún escape.

El barranco es muy bonito, esta super bien formado y es muy vertical. La actividad es continua, casi todos los rapeles se pueden saltar, aunque algunos al no verlo claro, no perdemos tiempo y ponemos la cuerda.
Desluce el cielo gris y la tensión no deja disfrutarlo todo lo que se merece. Tras superar la zona más estrecha el barranco se abre. Deja de ser tan alpino, y seguimos por una parte con bosque a los lados, muy bonito y a su vez un seguro de vida en caso de tener que salir. Llegados al caos comienza a verse algo de azul en los cielos. Nos relajamos, hasta paro para hacer “pis” (ese pis que se hace antes de enfundarse el traje, pero que esta vez no he hecho).

Nuestras caras cambian y comentamos el descenso. Comentar que algunas reuniones tenían un solo anclaje, y que en un par de ocasiones hay que trepar para alcanzarlas (cuidado).
Tras el rapel desde el árbol a nuestra izquierda se intuye la inminente llegada a la gran rampa. Las vistas son muy bonitas, el cielo se abre algo más, asi que a seguir tranquilos. Como su nombre bien indica, se trata de una rampa y si es grande. Aunque impresiona mucho más la cabecera del Sorrosal. Aquí podemos instalar mucho más comodos.
De hecho en un principio no nos parecía tan alta. Aunque una vez en la repisa intermedia (tras 35 m) si que ves que lo es.

Se desciende sin problemas. Una vez abajo y ya disfrutando de ambiente “normal”  nos echamos unas selfies de esas, siempre llamadas autofotos…pero bueno.

Nos quedan 2 rapeles, en el que ahora toca nos habían comentado se podía hacer tobogán hasta la mitad, luego el mismo te escupe al aire hasta la poza. Es bastante alto y llevaba caudal alegre, se nos hace difícil evaluar desde donde exactamente debemos soltarnos. Al final nos apañamos y lo realizamos. Hay una beta en la roca a mitad de rapel, por ahí nos soltamos la cuerda y ala tobogaaaaaannn.
Sólo nos queda el último rapel de poco más de 10 metros y caminar por el cauce hasta salir al puente metálico.

Lapazosa descencido, con tensión hasta la mitad por la meteo. Es un barranco imprescindible. Pero he de volver para disfrutarlo como se merece.

martes, 12 de agosto de 2014

Barranco de Sía o del Puerto

Lunes 14 de Julio, 2014

Tras haber realizado anteriormente Estribiella, Aguaré integral y Sorrosal e instalarnos en Torla, se debate sobre que descenso realizar. Yo tenía la idea de meternos en Lapazosa pero no se conocen descensos este año salvo unos pro que se metieron hace más de un mes y tuvieron que ingeniárselas muy mucho para salir. Después ha estado lloviendo incluso nevando y aun baja fuerte. NO lo conocemos y me parece una temeridad entrarle sin saber cómo están las instalaciones. Hay tensión en el equipo, pero yo tengo claro que ahí no me meto.

Mi compañero no quiere repetir…en fin, toca pensar con la almohada. Casi siempre tengo balas en la recamara; en este caso es el Barranco de Sía, no frecuentado, no famoso pero si que se desciende y nos queda cerca. Lo único que me da para atrás es que no conozco como es el rapel más largo, bonito y espectacular del descenso; y no porque sea técnico ni largo (35 metros) sino porque mucha gente comenta que se ha comido las cuerdas por el gran roce que tiene. Se trata de un barranco tipo Flysch y el rapel es volado en su parte media-final.
Decidimos ir a conocerlo; para ello tomamos la carretera del Cotefablo y comenzamos a bajarlo dirección Biescas. Antes de llegar a Yesero nos encontraremos con una curva a izquierdas si bajamos, que cruza el cauce del barranco. Hay un cartel indicativo y veremos una pista ancha que asciende nada más cruzar el cauce. Podemos dejar aquí el vehiculo o continuar un poco, donde veremos un ensanchamiento donde se pueden dejar perfectamente más de uno.
La aproximación no tiene perdida, todo para arriba por la pista hasta que lleguemos a una Casa-Borda del pastor. Detrás de ella se puede acceder al agua.

Tuvimos la gran suerte de que a los 20 minutos de comenzar a caminar se nos apareció “San os subo? A donde vais?” con un PickUp. El sol casca de frente y bien toda la subida asi que, si era voluntad del niño Jesus que ese santo nos facilitara la tarea, para que íbamos a negarnos!!! Pa dentro se ha dicho. Esto es señal de que el barranco estará chulo.
 Por el camino vemos a tres excursionistas nada preparados, una de ellas va más quemada que la moto de un… No entramos todos, asi que se sube la francesa, o lo que fuera. El carnero joven que iba en el maletero era más majo que ella, no digo más.
Gracias públicas al señor de la cafetería de Biescas que subía el móvil al pastor y a su hijo al que no le gusta estudiar y prefiere estar ahí en altura entre cabras y ovejas (toma chapa, que os pensabais que diálogos absurdos que no vienen a cuento sólo sabe hacer Tarantino o que?).

Nos equipamos y comenzamos el descenso, de carácter abierto en casi su totalidad (foto de arriba del primer rapel) aunque en algunos tramos se estrecha.
El barranco se encuentra bien equipado y es bonito. Bien merece descenderlo. No se nos hizo nada pesado ya que encontramos bastante deportividad en él.

Varios rapeles, caudal normal, buenas instalaciones...y el aliciente de buscarle la salsa con algún salto y tobogan (ver video más abajo). Muy buenos ingredientes para pasar una buena jornada.

La anteriormente citada cascada es muy bonita, y si, arriba roza. Nosotros optamos por montarla en doble y mover algo las cuerdas tras bajar yo; sin problemas. Pero ojo, en un principio lanzamos las cuerdas para evitar el activo y nada más comenzar a rapelar me di cuenta de que las cuerdas iban mejor por el agua. Asi que me puse a tirar y recolocarlas, y ya sabeis lo que pesan. Lo demás sin incidencias. Tras estar los dos abajo y las cuerdas con nosotros, paramos a comer algo allí debajo. Aqui un video de mencionado rapel, no perderse el grito de rabia al no salirse la cuerda morada del sitio malo!!! jajajaja, desde aqui se ve guay pero alli colgado...
Tras el rapel aprovechamos para comer algo admirando ese precioso y curioso salto de agua, además daba el solete, que pereza continuaaaaarrrr...

Algunos rapeles se pueden bajar en tobogán si el agua ayuda y se conocen las pozas, al igual que se puede saltar fondeando primero.
El retorno lo encontramos una vez el desnivel se suaviza, según bajamos a nuestra derecha sale un camino muy evidente con un gran hito.

Continuamos por el y luego salimos a un claro entre arboles donde la senda se pierde. Continuamos hacia la izquierda paralelos al cauce. Saldremos a la pista de aproximación y en 15 minutos estaremos en el coche.

Descenso recomendado, sabiendo que no es un Lapazosa o Sorrosal, pero que está muy bien. Aqui mini video degustación para, ya sabeis, dejar buen sabor de boca:

Barranco de Aguaré o Añaza

12 de Julio, 2014

Desde Jaca debemos llegar hasta la cercana localidad de Canfranc. Podemos dejar el coche en cualquiera de los parkings cerca de la carretera que sube a las pistas. Nosotros lo dejamos en el que estaba 400 metros antes de llegar a la gasolinera, donde había una casetita de madera (información de turismo??, cerrada).
La mañana algo nublada por aquella zona, tenemos frio, asi que iniciamos la aproximación con las chaquetas puestas. Comenzamos caminando por la carretera hacia abajo por la derecha, y en pocos metros cogeremos un camino a la derecha. Es el G.R que va al refugio de Gabardito.
El camino ascendiede junto al barranco de los Meses, no lo conozco asi que nos os puedo contar nada de él, sólo que la aproximación es la misma y hay carteles de madera que nos indican donde entrar. Lo mismo para varios sectores de escalada, donde yo opto por quitarme la chaqueta y Gorka no, evidentemente le da pereza, like always.
Tras un rato largo por la senda en ascensión tipo zig-zag comoda salimos a una pista ancha. Continuamos a nuestra derecha. No tiene perdida.
Pasada la hora llegamos a las campas donde se encuentra el refugio de Gabardito. Continuamos ascendiendo y el cogeremos el primer camino que nos encontremos a nuestra derecha descendente, creo que este camino va a Letxerines.
En seguida llegaremos al agua, más evidente no puede ser ya que el camino cruza el cauce.  Nosotros nos equipamos ahí mismo y por ahí entramos. El cielo se había ido aclarando y el sol lucía en todo lo alto.
El primer rapel que nos encontraremos es el de 25 metros. Muy limpio y abierto. Las instalaciones muy buenas en todo el barranco.

Aquí cometimos el error de no quitar el nudo del final de la cuerda y comenzar a tirar…nos dimos cuenta cuando ya estaba fuera de nuestro alcance. Comienza la aventura….afuuuuuuu!!!
Comienzo a trepar por el lado contrario al rapel, todo roca descompuesta…y llego a un tramo en el que se me deshace todo y me voy pa abajo. Viene Gorka más por el centro y consigue superar mi altura.
Pero no vemos nada claro cruzar hacia la cabecera del rapel desde aquí…le indico que más arriba se abre un diedro de flich, que parece la línea más evidente para salir al camino y retornar de nuevo por el cauce. Tras ascender suave pero seguro, y sudando bien, lo supera y le pierdo de vista. En un ti-ta veo que comienza a recuperar la cuerda y vuelve a lanzarla para rapelar.

Se nos ha ido mas de una hora y un buen esfuerzo. Moraleja…ya la sabeis asi que no os la escribo.
Continuamos caminando, se une un afluente, caminamos algo más y nos encontramos con otro rapel.

Luego toca caminar otra vez hasta encontrarnos con otro rapel, tras este el barranco se nos hizo algo pesadito, mucho destrepe y caminar, y otra vez y otra vez.
Hasta llegar a la parte media-final que es la más dinámica y deportiva. 

Aquí la cosa cambia de color, y parece ser que hay un camino de aproximación que nos deja por aquí (en la primera pared artificial o algo asi), ya que hasta aquí no habíamos visto a nadie y desde aquí adelantamos a varios grupos. En la siguiente foto podéis observar el detalle la personalización del casco con algunos añadidos para la ocasión de la mano de Alba:

El caudal era normalito y al no conocer el barranco pusimos la cuerda en todos los rapeles.
El ánimo del equipo mejoró en esta zona y disfrutamos bastante el final del barranco.
El rapel desde pared artificial que tiene una cadena a ras del suelo lo montamos en doble sin nudos para una mejor recuperación; y el que se puede fraccionar del final lo hicimos de una tirada, sin problemas.



Salimos del barranco a la carretera y en 5 minutos estamos en el Parking. Barranco  bonito, no se si merece mucho hacerlo integral, puede que a nosotros se nos hiciese pesado debido al incidente…la parte media inferior sin lugar a dudas más encañonada y deportiva “más mejor”.

Barranco del Furco + D´Os Lucas (Oros)

Martes 15 de Julio, 2014

Para finalizar la salida barranquera y volver a casa realizamos un programa corto y divertido para este último día, repitiendo el Furco y acercándonos a conocer el de Oros, recomendado por nuestro compañero Ibon.
Llegamos a pensar en hacer Gloces+Furco+Oros, pero yo quería llegar a casa y estar fresco aún, y con el viaje de por medio y sin madrugar mucho…como que no, pero es muy factible si no se va en grupo o todos andan sueltos.

Del furco nada que comentar (arriba foto mítica del primer rapel), un clásico ya  lo sabeis, además lo hicimos el año pasado asi que por aquí tenéis la crónica. Lo hicimos en poco más de 40 minutos, sin correr, sin gente como tiene que ser. Y lo volvimos a repetir sin dejar pasar dos semanas...en el "finde de puertas abiertas". Pero no por ello dejamos de disfrutarlo ehhhhh...que conste; por cierto me encanta esta foto que le saqué a Gorka:

Para realizar el de D´Os Lucas nos desplazamos a la localidad de Oros bajo, pasado Biescas hacia Sabiñanigo.
Una vez allí cruzamos un pequeño puente y dejamos allí mismo el vehículo. Pregunté a dos chicos que ya se iban a ver como esaban las pozas de cara a saltos etc...y nos dijeron que estaba todo OK. Petates a la espalda y en vez de aproximar por donde nos dijeron ellos, cogimos un camino que sale volviendo a cruzar el puente hacia arriba. 

Éste sale a una pista que seguiremos hacia la izquierda. Llevaremos el barranco a nuestra izquierda. Y veremos un cartel que colgado de un árbol indica “cascada de…”no me acuerdo. Pero esa senda es la que nos baja hasta la presa donde nos vestiremos e iniciaremos el descenso.
Aqui la reseña de barranquismo.net:
Barranco de tipo Flysch con una adherencia excelente, brutal diría yo. Llegamos al primer rapel y nos encontramos a un guía con un grupo. Les veo rapelar y le comento que no lo conocemos pero que lo íbamos a saltar y nos dice que OK. Nos deja pasar. Es un salto muy bonito de unos 10 metros, hay que caer a la espuma, un poquito hacia fuera pero bien.



Seguido nos encontramos con un sitio magnifico donde podemos saltar unos 7 metros a una badina muy franca o hacer un tobogán muy divertido. Pocos sitios tan francos y buenos hemos encontrado como este para gozarla. Y además se puede repetir trepando junto al tobogán, muy evidente, con ojo sin problemas. Aquí el menda grabado desde arriba y desde abajo en el tobogán:


Y aqui el salto:



Continuamos y seguido tenemos el rapel de 30 metros + 10 metros. En el medio hay una poza donde no cubre mucho, pero entra un grupo de 8 bien. El rapel largo sin problemas, esta instalado un pasamanos muy nuevo (se ve que lo están trabajando mucho) hasta la reunión.

El último rapel me comentó el guía que se podía hacer tobogán por la derecha hidrográfica del activo. Gorka no lo veía nada claro, abajo sale una tripa y hay que impulsarse y levantar la piernas, vaya caer de culo al agua.  Abajo había una horda de chavales saltando desde una roca baja. Les pedí que se quitaran y me lancé. Podría decir que es un tobogán con turbulencias jajajaja, pero se puede hacer. Pero la siguiente semana hicimos lo que vais a ver, yo tobogan in xtremis "again" y Gorka un salto muy ajustado, que me hizo apretar hasta a mi (tras fondearme toda la recepcion):


Y fin del barranco en poco más de media hora. Cortito pero muy divertido, muy recomendable si pasais por ahí.

El retorno en 15 min desde el final de la actividad siguiendo el cauce, nos lleva hasta el parking.

Barranco de Estribiella

Viernes 11 de Julio, 2014

Tras establecer nuestro campo base en Jaca el día anterior, nos desplazamos hasta el Valle de Hecho. Llegamos a la Selva de Oza donde dejaremos nuestro vehiculo y cogeremos las “mochilas ligeras”.
Volvemos hacia atrás por la carretera, cruzaremos el puente e iremos buscando una senda que sale a la derecha y se adentra en el bosque cuesta arriba, como no. Cerca de ella hay una borda. Hay  unn cartel que indica Peña Forca.

El día soleado aunque bastante fresco, casi frio, muy ventoso (Norte). Pero la cuesta nos hace entrar en calor.
Llevaremos el barranco a nuestra izquierda según ascendemos por el bosque. Tras ganar altura iremos saliendo del bosque y aún en subida en algún punto podremos asomarnos para ver como va el barranco.
El camino es muy bonito, en total cerca de la 1h aprox. En la parte superior se vuelve más llano. Aquí iremos acercándonos al caudal. Donde nos equiparemos y entraremos en faena.

Caminamos un poco por el agua y en seguida nos encontramos con un rapel de 25 metros. El agua bien fría y el firme muy resbaladizo.
La actividad no se interrumpe a penas en este tramo inicial e iremos montando rapeles uno tras otro. El cañón baja potente, el ambiente es cojonudo, las vistas muy buenas, el barranco vertical y soplaba un viento norte bien fuerte que no nos daba tregua. Parar estaba prohibido, ya que la combinación de agua fría + viento norte eran horribles.
Superada la zona de estrechos donde el agua empujaba bastante, realizamos el rapel de 20 metros previo al de 30, donde tuvimos que juntar cuerdas.
A pesar de que el caudal era alegre no tuvimos problemas en las cabeceras de las cascadas; no pudo decir lo mismo nuestra botella de “bebida de naranja” que hizo salto-tobogan desde el de 30m al salirse mientras lo montábamos.

Gorka encontró la botella 3 rapeles más abajo, vacia claro, el cañón había dado buena cuenta de ella.
En varios puntos del descenso comimos agua, pero en pocos como en el rapel semi-volado de 18m. Hay nadie se quedaba con hambre. El agua además te casca en toda la cabeza y dejas de ver bien, asi que a darse cuerda y bajar.
Continuamos descendiendo esta segunda parte del barranco. Menos deportiva, más de caminar, con mucho ojo para no caer debido a lo delicado que estaba. Y tras el rapel de 14 desde un árbol y caminar algo más decidimos salirnos a la izquierda. Por un cuestorron del copón, en busca del G.R por el que habíamos accedido al inicio.
La pendiente era importante y el firme tierra poco estable, asi que ayudándonos de las manos y tirando de arboles salimos de la parte más dura y en breve llegamos al camino de verdad.
Recomendable salirse algo antes que es donde marcan las reseñas. Aunque no sabemos lo que hay, o continuar descendiendo hasta el final. En nuestro caso desestimamos la segunda ya que la cosa patinaba mucho y había muchos árboles en el cauce.
Descenso muy recomendable, bonitos y continuados rapeles, ojo con mucho caudal!
El retorno desde la pista deshaciendo el camino inicial desde la parte inferior serian unos 15 min. Cerca de la furgo teníamos  unas mesas asi que ideal para cambiarse de ropa, de lujo.

lunes, 11 de agosto de 2014

Barranco de Sorrosal

Domingo 13 de Julio, 2014

Tras nuestra última noche en Jaca, madrugamos algo…para desplazarnos hasta Broto y descender este barrancazo!!!
Decir que yo lo había descendido hacía 3 años con Garmen y con guía, cuando pensaba que esto de los barrancos por cuenta propia era un suicidio: lo es????
Tras aparcar nos acercamos a ver cuánta agua echa la cascada final, parece que va bien, el día es más calido que los anteriores y aunque dan algo de agua a la tarde no creemos que tengamos problemas.
Realizamos la aproximación por el camino de retorno de la ferrata que llega al pueblo. Tras superar el desnivel inicial que supera en altura a las cascadas finales continuamos por el camino que nos lleva al pueblo de Fragen.
La pista no tiene perdida y además está marcada (blanco y amarillo). Una vez llegamos al pueblo debemos continuar por un sendero que baja hacia el puente. Aquí nos ataviamos y por la izquierda hidrográfica encontraremos el rapel, que desde un árbol nos deja en el agua.
Como ya sabréis esta agua recoge la kk de los pueblos de arriba y Fragen, así que es necesario un mínimo de alegría acuática para que no cante.
Tras entrar en el agua  comenzamos a caminar, ojito que suele resbalar como fue en nuestro caso. La verdad es que no olía nada y el agua era cristalina. Sol, viento sur y agua fresca…se puede pedir algo mas? Claro si, unos saltos guapos no?
Pues tras caminar y superar unos cuantos resaltes y algún tobogán el barranco se estrecha. 



Buscamos el pasamanos a nuestra izquierda y decidimos saltar. Son unos 11 metros, ojo con saltar a lo blanco que hay rebufo, pero tampoco hay que separarse mucho ya que luego no cubre tanto. Nosotros nos fuimos un poco del lugar ideal y tocamos mucho, asi que como siempre flexionad mucho y si no esta claro el primero a de bajar con la cuerda.



En seguida llegaremos a un segundo pasamanos, que en nuestro caso no estaba montado hasta el final, asi que con cuidado sin problemas. Aquí la poza es más amplia, profunda y el salto es de unos 6-7 metros.
El barranco es muy bonito y divertido, ahora nos toca una seguidilla de resaltes y algún tobogán. Llegaremos a un tobogán algo más largo (unos 5m).
El siguiente “obstáculo” del camino lo podremos salta, rapelar o bajar en tobogán. La opción más original y divertida para mi es el tobogán. Son unos 7-8 metros de tobogán bien vertical y donde el agua baja y empuja con fuerza al final. Cuidado si lleva mucha mucha agua ya que abajo os puede complicar la salida. A nosotros nos metió algo pero te dejabas y te sacaba por debajo. Aqui veréis bajar a Gorka, grabado desde arriba, y a mi desde abajo:



Caminaremos un poco más y llegamos al punto donde los caminos de barranquistas y ferratistas se unen. Nosotros nos juntamos con dos chicas que estaban haciendo un brake tomando el solete. Muy simpáticas se interesaron por nuestra actividad y se acercaron a ver como continuaba nuestra progresión.
Antes de continuar aproveche el lugar para juntar las 2 cuerdas de 50 y petatearlas en una mochila, de cara a los largos rapeles del final. Se empieza a respirar adrenalinalina plus en el ambiente!!!
Con este trabajo realizado continuamos ayudándonos del cable de la ferrata para asomarnos al cauce y saltar unos 10 metros (se puede elegir la altura) La chicas pusieron ambiente al salto, así da gusto!!!

Salto con publico!!! from Al filo de lo...Txungo!!! on Vimeo.

Seguidamente otro salto de 3 metros desde el bloque de piedra y llegamos al salto de 50 metros. Poned vuestra mejor cara ya que estaréis siendo observados toooooodo el rato jajajaja.
Un pasamanos nos saca a lo alto de la cabecera, donde las vistas y el ambiente impresionan!!!
Hasta pisar suelo firme nos quedan por salvar las 2 cascadas. La primera de ellas se realiza en dos rapeles. El primero desde la estrecha cabecera (mejor que monte uno solo y el resto espere). Serán unos 8-9 metros hasta una repisita, donde encontraremos la reunión a nuestra derecha según rapelamos.
Adrenalina a tope, menudo ambientazo!!! Monto el rapel y tras repasar la secuencia con Gorka, baja el y luego yo con la pesadisssssiiimaaa mochila. En esta reunión el se queda sentado por encima y yo me cuelgo por debajo. Hacemos las cosas despacio, bien y lanzando las cuerdas lo mejor que podemos. No se porque me pongo asi de tenso, si lo estamos haciendo todo genial!!!
Indico a Gorka por donde quiero o creo que se debe bajar y comienzo el descenso. A los dos metros solo hay disfrute, vaya gozada de sitio!!! La llegada a la badina colgada es limpia, se vuela un poco pero te deja fuera del agua, y a nuestra derecha veremos un parabolt para asegurarnos y asegurar el posterior cruce a nado de la piscina colgante.

Al rato llega Gorka, bajamos las cuerdas sin problemas, se ata un cabo y le aseguro el paso. No parece que arrastre pero no cuesta nada, además asi pasaremos toda la cuerda por el aire de reunión a reunión con uno de nosotros a cada lado.

Tras tenerlo todo OK me lanzo al agua y paso nadando, tranquilo pero sin hacer el tonto, un salto de 50 metros a la roca de abajo no será bueno pa mi cuerpecillo.
Ya solo queda montar el ultimo rapel, que también es de unos 48 metros y finalizaremos la tarea. El rapel es muy limpio y fuera del agua. Como en el anterior ojo con los roces. Se vuela un poquito y FIN!!! Otra vez tuvimos público y aplausos:


Hemos realizado el barranco muy rápido, sin correr y lo mejor disfrutándolo a tope, dioooosss las ganas que tenía de hacerlo y que bien nos lo hemos pasado.

Así da gusto!!!