sábado, 27 de septiembre de 2014

Anayet 2.574 m

18 de agosto, 2014

Con la resaca que nos había dejado el  Midi el día anterior (kronika aqui) y tras haber cenado en Escarrilla donde trabaja el carismatico Orbes, suena la alarma a las 6:26; bufffff que perezón!!! Libero la luna trasera de su "persiana" para ver de nuevo el Midi...si amigos, dormimos con orientación al mismo. De hecho vimos las ultimas luces del día desde ahí, ya que tras un largo día nos fuimos pronto a sobar, con la intención de madrugar y hacer el Anayet para completar la excursión. Pero hasta a mi se me hace cuesta arriba y nos quedamos dormidos hasta que Pantus me despierta (histórico).

Son más de las 8:30 pero decidimos desayunar tranquilamente, con vistas a donde??? Al Midi por supuesto. Y con mucha calma nos desplazamos en breve hasta el parking de Anayet, acceso a las pistas de esqui. 
Si las vallas están abiertas podriais pasar y evitaros el trayecto por asfalto hasta las pistas, un poco del horror por cierto.

Hace calor para ser casi las 10h, Yo me encuentro mejor de lo que pensaba, ya que andar-andar levaba mucho sin hacer. 
El camino es un clásico, ya que lleva a los famosos Ibones de Anayet, desde donde las vistas del Midi son impresionantemente impresionantes, queda claro??? Mucho paseante, dominguero y trail runner por el camino. No tiene perdida, de hecho está marcado como GR.

Una vez en la estación de esqui la cruzamos y seguimos junto al rio. Todo el tiempo llevaremos este riachuelo a nuestro lado, mu bonico:

Camino ameno por tanto y para todos los publicos. Donde más caliente se pone la cosa es justo antes de llegar a los Ibones. Hay que superar la cuesta que se ve en la foto, facil eh!! pero se nota que el dia anterior hemos andado, y Pantus me viene con los 4 intermitentes jajajaja:

Llegamos a los Ibones: merece mucho la pena darse un paseo hasta este lugar. Es un sitio precioso, de postal. Apto para todos los públicos. Justo antes de ver los Ibones ya vemos la cima del Anayet:


Pantus viene "remololón". Nos paramos a beber y comer un poco. Me dice que viene justito. Hace bueno y le digo que si me espera subo y bajo rapidito. El ya lo tiene hecho y me dice que se queda bien agusto. Así que una foto mitica y a caminar again:


Cojo mi ritmo y me veo suelto...diosssss que gozada!!! Toca caminar por sendero muy evidente hacia el collado que divide el Vértice del Anayet del Anayet. Desde abajo parece muy duro pero se supera en seguida. Y continuamos caminando por la "parte de atras" del Anayet, para comenzar a subir hacia derechas y volver a la cara que da a los Ibones.
Desde aqui se ve el famoso paso de las cadenas, que en seco sin misterio, y en mojado con las cadenas pues bien. Espero a que pase una cuadrilla y continuo.
Ya solo queda subir la ultima canal que nos deja en la cima. No tiene nada, pero ojo si sube gente delante con las piedras que puedan arrojarnos.
Cima del Anayet!!! Pletórico, saco el movil para que me saquen una foto y veo la hora. He llegado desde los Ibones en menos de 40 minutos, desde abajo parecía que estaba más lejos...

Siiiiii otra vez con el Midi jajajajajaj. Hace muy buena temperatura, y las nubes que parecian feas vienen hacia nosotros. Me siento a comer algo de fruta y beber. Hablo con los vecinos de cima y les comento que me voy para abajo ya que tengo al compañero esperando. Y cuando bajo 10 metros a quen veo? A Pantus!!! Toma subidón!!!
Ala vuelta pa arriba y a disfrutar de las vistas...que buena Pantus!!!


Y desde aqui para abajo tipi-tapa...le comento a mi compañero de fatigas la posibilidad de hacer una semicircular...pero no esta pa mucho trote y prefiere terminar por camino conocido: asi sea. Al final hemos hecho la jornada en mucho menos tiempo de lo que habíamos estimado segun otras crónicas y guias. Merece la pena, es una cima muy bonita, y para el que no se atreva con cadenas y trepadas (que son faciles) en frente está el vertice (se ve en la foto superior) que es una cuesta de piedras. Yo me lo dejé para otra vez.

P.D: tras el baño en bolas de rigor, difrutamos de una riquisima Hamburguesa en el camping de Escarrilla, gracias Orbes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario