jueves, 7 de mayo de 2009

El día de la Bestia...de la Beitia!!

El próximo domingo 24 de mayo de 2009, celebraremos en Urretxu-Zumarraga (Gipuzkoa) su 13. edición.
El recorrido corto tiene su punto de partida en la plaza Areizaga-Kalebarren (más conocida como Plaza del Pirulo). Debido al gran número de participantes que nos congregamos, este año volveremos a realizar la salida escalonadamente entre las 08:00 y las 08:30. Desde la plaza Areizaga-Kalebarren entre Urretxu y Zumarraga nos dirigiremos por el bidegorri hasta el puente del Isabel para subir a Santa Barbara por la Ikastola Urretxu-Zumarraga. Desde allí subiremos a la cruz de Irimo (896 m) comenzando los primeros metros junto al Palacio de Ipeñarrieta situado en el lugar. Desde la cruz de Irimo, seguiremos por sus bonitas Siete Puntas, para pasar por el collado de Trekutz y Gorla (667 m) hasta llegar a Santutxo. De Santutxo continuaremos a Elosua, para descender posteriormente a Aizpurutxo, lugar de nacimiento de Iñaki Beitia. Punto de avituallamiento con un gran ambiente por todos los montañeros congregados en el frontón.
Una vez recobradas las fuerzas, dejaremos Aizpurutxo y subiremos a Oleta y Samiño (932 m), y desde la txabola de Pagola descenderemos a meta por los caseríos de Kortaberri, Leturia e Igaraberri, alcanzando el bidegorri, y finalmente la plaza Areizaga-Kalebarren de Urretxu-Zumarraga (punto de encuentro final de todos los participantes de la marcha de montaña).
Un total de unos 25 kilómetros y unos 1300 metros de desnivel.
Los Controles por los que habrá que pasar a lo largo del recorrido largo son los siguientes: la plaza Areizaga-Kalebarren (control de inicio - se os entregará la tarjeta ya firmada), la cima de Irimo, el frontón de Aizpurutxo, la cima de Samiño y la plaza Areizaga-Kalebarren.
Los Puntos de avituallamiento en el recorrido corto estarán situados en los siguientes lugares: el frontón de Aizpurutxo, el collado de Oleta (con un avituallamiento líquido) y como final, la plaza Areizaga-Kalebarren de Urretxu-Zumarraga. Si quieres conocer las fuentes de las que dispondrás en el recorrido, puedes conocer su localización en la ficha técnica del recorrido.


P.D: Podeis empezar a dar los nombres los que os vayais a apuntar, jejeje...acordaos que es un día de gran ambiente para disfrutar del monte!!! La inscripcion anticipada son 7 eurales y 9 el mismo día.

Aquí os dejo (lo prometido es deuda) una foto de la camiseta-regalo de este año.




3 comentarios:

  1. Tendreis que perdonarme, pero el editor del blog anda algo chungo esta noche...estara confundido?
    Espero que mañana esté solucionado y pueda terminar de acondicionar la nueva sección. Gracias por vuestra comprensión.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto!!!!!Esperemos que haga buen tiempo.

    No hables en plural, que solo entro yo aquí!!!jajajaj!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, gracias por visitar mi diario. Has leido más arriba, en la otra entrada la referencia que hago a tu coche?

    ResponderEliminar