martes, 14 de junio de 2011

Pont Napoleon


Tras desayunar ricos panes de leche, esta vez con nocilla, nos dirigimos a la localidad de Luz Saint Sauveur. Cruzaremos el pueblo hasta la parte alta, donde no habrá lugar a dudas, el puente que mide unos 70 metros de altura no pasa desapercibido.
Estacionaremos el coche donde sea posible (no tuvimos problemas ya que aun era bastante temprano) y buscaremos la bajada hasta el rio, donde volveremos a dirigirnos a la base del puente.
Atravesamos su enorme ojo y justo tras pasarlo a nuestra derecha se inicia la vía. Poco más adelante hay vías de escalada deportiva, donde vimos a 3 fuertes jovenes calentando en un 6c. Luego parece que iban a probar algun 7c+-8a (casi nada).
Nosotros por la sombra y sin hacer mucho ruido continuamos nuestros plan ferratero.

La vía comienza de forma light, y en general no es exigente. Pero vamos frios y agarrotados (yo por lo menos) y notamos los esfuerzos del día anterior, tanto bloqueo extremo no es bueno...

Poco a poco los turistas se van agolpando a los lados del puente: tenemos espectadores!!! (y no pocos). Pero entre ellos un visitante de lujo: Asier. Que inmortalizó el momento (en circulos rojos nosotros 3):
En la siguiente (con todo el zoom) todos un paso más arriba

La secuencia muestra los pasos laterales a izquierdas, que son un poco raros, ya que esta un pelin desplomado y muy expuesto, y se asciende a la contra del movimiento natural...pero sin mayor problema.
La siguiente foto ya una vez pasado ese tramo, se hace travesía hacia la derecha para volver a subir.
La siguiente una ampliacion de la misma:

Desde ese punto las vistas sobre el rio y el puente son muy bonitas. Y se divisa la tirolina, que estaba cerrada y no vimos ningun cartel de cuanto costaba ni nada (si alguien lo sabe que deje un comentario).

Como antes he mecionado, desde ese punto se comienza a ascender hacia el final de la vía. Nada complicado.
El lugar da para fotos muy bonitas hacia todos los lados:
Hacia abajo
Hacia arriba
Hacia los lados

Y despues de tanta foto, poco más para contar, se hace corta pero estando en la zona merece la pena, sobre todo combinándola con la de Coumely...la ferrata acaba en el camino por el que hemos bajado, asi que en 2 minutos estamos en la carretera, y ya que he puesto muchas fotos, pues acabaremos con otra de los 3 ferrateros del apocalipsis ("el apocalipsis va a llegarrrrrrr"...jajaja a ver quien pilla esta):

No hay comentarios:

Publicar un comentario