domingo, 17 de mayo de 2009

Ascensión Izaspi (Sábado 16 de Mayo 09´)

El menda y Serranillo, animados por nosotros mismos decidimos ascender a una de nuestras cimas más míticas: Izaspi. El día es caluroso, más bien bochornoso, la hora no es la mejor, después de comer con "el buche lleno" ya se sabe. Pero no hay excusas, mochilas preparadas y comenzamos la ascención mirando al cielo...cuanto tiempo tardaremos en calarnos gracias a un tormenton como los de esta semana? La intención es subir sin sufrir demasiado, ya se sabe no estamos en nuestras mejores condiciones (por cierto que habrá sido de Gramen, aqui huele a kk)

Comenzamos la crónica seria:

1. (Minuto 0) Partimos de las Mercedarias para ascender por los atajoa hasta Antio. Por el camino 4 gotas y 3 golpes de viento, pero nada más.

2. (Minuto 10) Pasamos al lado de la famosa ermita. No nos cruzamos con nadie, son fiestas y el tiempo acojona un poquillo.

3. Cojemos la pista de gravilla hacia Elorriaga (otro día lo haremos por el camino del antiguo descenso de MTB, para así "coronar" Beloki)

4. (Min 25´) Trago de agua en la fuente de arriba (si alguien sabe nombres que lo dga). Pqueña bajadita por pista (foto)

5. A partir de ahora y hasta arriba ya sabeis apretar el culete y hablar poco. Aunque no callamos...

6. (1h 05min) Llegamos arriba entre niebla, que nos ha obligado a ponernos algo de ropa. Pero al llegar a la cima: sorpresa!!! El sol hace acto de presencia y disfrutamos de unos minutos muy agradables.