martes, 26 de mayo de 2009

Beitia Mendi Martxa 2009

El pasado domingo 24 de mayo creador y colaboradores de este blog participamos en la martxa que da título a esta entrada-noticia.
La climatología se porto bastante bien, ya que las lluvias anunciadas para el sabado no hicieron acto de presencia por nuestras montañas. El domingo el cielo amanecía muy nuboso y ciertamente oscuro, pero tampoco llovía a las 7h.
A las 7h45 nos reuniamos en la conocida plaza del pirulo para, tras coger la camiseta (bonita y comoda, por cierto) tomar salida sobre las 8h11. Comentar que este año el adelanto enla salida de muchos de los participantes ha sido exagerado, ya que a las 7h15 ya iba gente por el bide-gorri hacia santa Barbara.
Y hacia allí nos dirigimos nosotros, tras ser adelantados por un gran pelotón, por tener que realizar Serranillo una llamada no programada.
Remontar era cosa dificil, ya que no se podía empezar a muerte...no somos de la larga, de esos que corriendo se cansan menos...que se le va a hacer (todo se andará, y nunca mejor dicho).
Tras llegar a Santa Bárbara, cogimos el camino que pasa tras el Palacio Ipiñarrieta hacia Irimo, pasando por la mítica fuente de sus faldas, en la cual muchos empezaban a parar. Otros parabamos obligados, debido a la gran saturación de "trafico". Aunque poco a poco ibamos pasando participantes (yo personalmente monté el KERS para esta ocasión).
A los 50´de la salida coronabamos Irimo. Una densa y fantasmagórica niebla impedía cualquier visión del pueblo, vamos no se veía nada a 5 metros (Garmen llegó a decir que la niebla le impedía verse la punta de su nariz, ami me pasaba algo parecido).
Tras fichar en el control continuamos hacia Meaka, cruzando las famosas 7 puntas. Decir que el camino se encontraba en buenas condiciones, dada la humedad y el gran "machaque" del paso de tanto montañero.
Tras pasar la 3ª punta comenzarona a adelantarnos participantes de la martxa larga, ¡qué merito!
El descenso de la última punta fue más fácil de lo esperado, aunque los comisarios se vieron obligados a sacar alguna qu otra bandera amarilla por las caidas, sin repercusiones, de los excursionistas.
En Meaka 1er avituallamiento en el que más de uno se cebaba. Buen ambiente y mejor organización. No podía ser de otra forma.
TU BÍ CONTINUÍ...(con fotos y todo...)

1 comentario:

  1. Lo de la nariz era cierto!!!!Qué kabron eres!!!!jajajj!!!Estoy deseando de ver el CONTINUÏ!!!!!!!

    ResponderEliminar