miércoles, 4 de junio de 2014

Oscuros de Balces

Sábado 3 de Mayo

Amanezco muy muy resentido de mis dolores en el talón y comunico al equipo que no me meteré en el Fornocal, barranco que pensábamos hacer. Ellos deciden no realizar ese barranco y comentamos la posibilidad de que hagan ellos 2 uno corto y volvernos ya que el hambre de barrancos está saciado y el esfuerzo de los dias anteriores ha hecho mella en nuestros cuerpecillos.
A esto que aparece Xarles en escena, que quien es Xarles, pues este:

Resumen: él es colega de Gorka y a su vez a quedado con el Mati, a posteriori otro colega de todos jajaja. La cuestión es que se queda para descender los Oscuros de Balces, que sabíamos podía estar interesante por la cantidad de agua que nos habían dicho que llevaba.

Finalmente me caliento y decido meterme en el ajo...como no. A parte de todos lo mencionados se une más gente al grupo, en total somos 9! Así que con cuidadin y despacito pa´lante.

La aproximación a este bonito barranco, de lo mejorcito de Guara sin dudas, también es muy bonita. La realizaremos dejando el coche en el parking (este si que esta marcado con señal, pero con limite de coches) entrando donde marca "Barranco de Fondo" y continuando por la pista en precarias condiciones hasta llegar a un merendero o algo antes.

Desde aqui seguiremos la pista que va ganando altura y girando a derechas, hacia el final de la cresta que tenemos de frente. NO tiene pérdida, y hay hitos y algún cartel. Llegamos al filo de la cresta, pero más abajo. Y vemos la altura que hay hasta lo que se intuye como cauce. Vistas preciosas, paredes de ensueño...un lugar perfecto para hacerse una foto de grupo!!!:

Desde aqui se comienza a bajar por un camino, más bien pedrera...zig zagueando hasta llegar abajo. Una vez aqui en pocos minutos llegaremos a un gran hito donde aprovechamos para ponernos guapos y...sacarnos otra foto de grupo!!!


 Como veis el ambiente era cojonudo, y las ganas de barranquear estaban a tope!!! Asi que manos a la obra y nosotros al agua (uff que pereza jajaja).

El descenso en sí al llevar tanta agua viene marcado por ir buscando camino por las partes menos inundadas del gran caos que caracteriza el inicio del descenso, ya que meterse por donde es habitual en verano podría ser fatal con tanta agua.

La verdad es que no tuvimos problemas, y llevando al Mati como guia de lujo, nos metemos donde sea!!! 

El resto, poco más que decir. Encontrareis mucha info sobre este barranco, asi que poco aportaré yo. Os dejaré con una serie de imágenes. El barranco en si lo realizamos haciendo 3 rapeles, varios destrepes, aun par de sifones buscados (no estaba la cosa para tontear, preguntarle a Ibon sino) y los saltos del final.
Vale más una imagen que mil...
Primer rapel
Las neskas abriendose paso...
El menda haciendo el mono, como siempre!!!
Al filo de lo Txungo: Canyoning Team!!!

Bloques y mas bloques
Underwater

Al fondo el rapel que nos deja cerca de la zona de oscuros...

Un rayo de luz y todos a como lagartijasssssssss

Pasamanos hasta el ultimo rapel, siempre usar este si el caudal va alegre.

Trepar para saltar...
Y final del barranco:
Todos muy contentos, como veis, a ver cuando nos volvemos a juntar!!!

1 comentario: