lunes, 9 de septiembre de 2013

Barranco de Las Gloces

Miércoles 25 de agosto, 2013

En menos tiempo de coche que en los días anteriores nos plantamos en  Fanlo. Aparcamos en la entrada del pueblo. A los lados de la carretera hay ensanches donde poder dejar los vehículos.
Cuando llegamos vimos a una pareja equipándose (nos juntaríamos en la aproximación y pasaríamos la jornada entera formando equipo). Bien majos los valencianos, así da gusto.
El camino de aproximación sale justo desde el cruce de la carretera en dirección contraria al pueblo. Es una pista ancha y cómoda. Tuvimos dudas mientras bajábamos ya que vimos un hito muy grande que bajaba perdiendo altura rápidamente. NO coger este, ya que es el que nos devuelve de retorno.
Debemos continuar hasta casi el final de la pista; en unos 15-20 min llegamos. Aqui el crokis de barranquismo.net:

Un par de pozas que no cubren mucho y encontramos el primer rapel, que es el más largo, de unos 14 metros. Hay dos instalaciones, una que va mas por la bajante de agua y otro que la salva más adelante.
El agua bastante fría también, y tras entrar de lleno se encañona y estrecha rápidamente. Muy bonito cañón, con estrechos, oscuros y paredes altas.

Llegamos al segundo rapel, cortito (6 metros). Aquí salimos a una sala abovedada muy oscura, donde Kike lanzó la cuerda que llevaba y a Gorka no le dio a cogerla. Se hundió la cuerda y ala, a buscarla. Suerte que Alba me había traído regalado unas gafas para por si acaso, muy bien nos vinieron.
Zanjada la búsqueda continuamos disfrutando de las formas y entradas de luces de la estrecha garganta.
El tercer rapel lo saltamos sin problemas. 
El resto de obstáculos son pequeños destrepes, toboganes que hicimos con cuidado y otro rapel corto que saltamos. Rapelamos una vez más unos 8 metros.
El barranco se abre y nos damos cuenta que lo bueno se acaba. Es corto pero deja buen sabor de boca.
Ojo con caudal o posibilidad de tormentas!!!
Al acabar hicimos risas y fotos y mas risas…como para no con estas pintas:


La salida la encontraremos nada mas salir de esta poza donde posamos para la foto. A mano izquierda. Bien marcada con hitos. 
Dura subida al estilo de la de Escuaín, en esta ocasión más corta, por suerte!!! Se llega a la pista por la que hemos bajado y de aqui al coche en 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario